Noticia depol
El próximo sábado 6 de abril, a las 9:30 horas, los opositores tienen una cita para acceder a la Policía Municipal de Madrid en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense (Carretera de Húmera, s/n, Pozuelo de Alarcón). Están citados para esa hora los aspirantes a hacerse con una de las 248 plazas que ha sacado el Ayuntamiento mediante Concurso-Oposición libre.
Como en ediciones anteriores, el primer ejercicio corresponde a las pruebas culturales y se desarrollará en las Facultades de Psicología, de Ciencias Políticas y Sociología y de Ciencias Económicas y Empresariales.
El tiempo de realización de este primer escollo es de una hora y treinta y cinco minutos. En la edición pasada de ingreso al cuerpo, el cuestionario tuvo 80 preguntas de conocimientos. Además, se incluyen otras tres de reserva.
Ese mismo día, los aspirantes se enfrentan a las preguntas del idioma elegido, inglés o francés, siendo 10 las cuestiones planteadas junto a dos más de reserva para casos de impugnación o errores.
El día del examen, los opositores deberán llevar su Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Permiso de Conducción originales. También tienen que ir provistos de bolígrafo negro o azul, no siendo válidos los de tipo Pilot o similares. Además, los teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo electrónico, incluidos relojes inteligentes, deberán estar totalmente desconectados desde el acceso al recinto y durante la duración del examen. Y, por último, en la convocatoria se indica que no se permitirá acudir al baño durante la realización de la prueba, salvo circunstancias excepcionales debidamente acreditadas mediante informe médico del Servicio Público de Salud. Ese informe deberá remitirse al Tribunal Calificador con al menos 72 horas de antelación a la dirección de correo electrónico seleccionpolicia@madrid.es.
¡Buena suerte, depoler!
Testimonios
DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.
La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.
Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Lo mejor que he hecho ha sido venirme y prepararme de forma presencial. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa.
Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.
Somos mucho más que una academia, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos lo conseguiremos.
¿Por qué Depol? Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que pueda necesitar.
Tienen un trato muy cercano con cada alumno, ya que para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia. Te hacen sentir lo bonito que es pertenecer al cuerpo nacional de policía cuando transmiten la pasión por su trabajo en cada una de sus clases.
Conocí la Academia Depol hace 3 años a través de un compañero. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte muy concreta del temario, haciendo que sus explicaciones sean muy completas y no surjan dudas.
No solo su temario me parece muy bueno, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana de sus docentes es de lo mejor que he visto.
Depol es mucho más que una academia, es una familia.