Academia para Oposición a la Policía Municipal de Madrid Metodología de alto rendimiento

Noticia depol

|

¿Qué es un Cazapreguntas?

En DEPOL creemos en la formación, por eso en las aulas, nos dejamos la piel explicando el temario, transmitiendo el contenido esencial y buscando lo más preguntado y preguntable para que en tu convocatoria consigas el APTO.

El objetivo claro es sacar la máxima nota posible, y eso suele ser sinónimo de acertar más preguntas. Pero muchas veces se nos olvida algo muy importante, y no es otra cosa que junto con el gran número de aciertos debe acompañar un bajo número de fallos.

Por ello, desde diciembre 2021, hemos comenzado un nuevo formato de clases orientado a los alumnos más veteranos. Creemos que, un buen opositor, debería conocer la respuesta a la pregunta sin mirar las opciones de respuesta. Esto es algo que exige un nivel elevado, y no en todas las preguntas será posible.

Pero sí es entrenable. Así, el concepto de “Cazapreguntas” reside en tener una serie de preguntas sin respuesta. Y debe ser el opositor el que la tenga en su mente. Y en caso de no conocer la respuesta, con las técnicas de test trabajadas en clase, se valore si dicha pregunta merece ser respondida o no asumiendo el riesgo en el examen.

Con este formato de clases, hemos diseñado 7 clases de repaso en formato Cazapreguntas siguiendo nuestros 7 bloques de estudio del temario. En diciembre, nuestros Depolers trabajaron 200 Cazapreguntas del bloque de Legislación (tema 5, 6 y 7); y en enero 2022 los alumnos serán retados en una clase extra de Cazapreguntas con el bloque de Ordenanzas.

Os dejamos a todos un ejemplo de un Cazapreguntas con 25 preguntas del tema 5.

DESCARGAR DOCUMENTO

 

Cualquier duda, puedes escribir a nuestro coordinador jorgeterol@depol.es para más información.

 

¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Martina Lazar
“El material académico de DEPOL es excepcional.”
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

María S. R.
“Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.”
María S. R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Lo mejor que he hecho ha sido venirme y prepararme de forma presencial. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos lo conseguiremos.

Lara
“Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo.”
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué Depol? Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que pueda necesitar.

Tienen un trato muy cercano con cada alumno, ya que para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia. Te hacen sentir lo bonito que es pertenecer al cuerpo nacional de policía cuando transmiten la pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

Alejandro Gil
“Depol es mucho más que una academia, es una familia.”
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la Academia Depol hace 3 años a través de un compañero. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte muy concreta del temario, haciendo que sus explicaciones sean muy completas y no surjan dudas.

No solo su temario me parece muy bueno, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana de sus docentes es de lo mejor que he visto.

Depol es mucho más que una academia, es una familia.

Raquel
“Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero.”
Raquel / MadridDepoler

Desde el primer día, lo que más me sorprendió de Depol fue la disponibilidad y entrega que mostraron los profesores y el conjunto del equipo.

No conocen de limitaciones de tiempo ni espacio, sino maneras de ofrecer y hacer llegar a los alumnos todos los recursos disponibles, y si es necesario, se los inventan.  Consiguen que el proceso de cumplir nuestro sueño sea más llevadero, y nos enseñan en cada paso que dan con nosotros que la clave es la perseverancia.