Academia para Oposición a la Policía Municipal de Madrid Metodología de alto rendimiento

Noticia depol

|

La Academia DEPOL ha solicitado en el Ayuntamiento que se valore la posibilidad de introducir la entrevista personal en el proceso selectivo.

DEPOL solicita al Ayuntamiento introducir la entrevista personal en el proceso selectivo por el descontento generalizado por la prueba de personalidad, ha colocado a esta prueba en el punto de mira. 

DEPOL es una academia que apuesta por procesos selectivos transparentes, justos y equitativos, por ello, Andrés Ramos ha querido transmitirle la preocupación de los aspirantes sobre la decisiva prueba de personalidad. 

El director de la Academia DEPOL, presentó un escrito en el Ayuntamiento el 20 de agosto de 2021, solicitando la inclusión de la entrevista personal en el proceso selectivo de ingreso a la Policía Municipal. 

El escrito está dirigido al Coordinador de Seguridad y Emergencias, encargado de todo lo relativo a la convocatoria y quien propone las bases de selección. 

Con respecto a las pruebas del proceso y su orden. Anteriormente el orden de las pruebas era psicotécnicos y personalidad, temario e idioma, pruebas físicas y por último reconocimiento médico. Sin embargo desde la promoción 52 se intercambió el orden de las dos primeras pruebas, dando así la oportunidad de no caer tan rápidamente en la primera. 

Aunque esto supuso un alivio para muchos opositores, el problema seguía estando, pero solo se había aplazado para la siguiente prueba. Sin embargo la conocida como persoloto continúa siendo muy problemática, ya que los aspirantes no saben cómo prepararla, se desconocen los criterios selectivos, no se publican requisitos para superarla, el resultado final es apto o no apto y aún solicitando al Ayuntamiento los motivos del suspenso no se obtiene respuesta. 

Es por esta arbitrariedad que desde DEPOL se ha solicitado que se “valore la posibilidad de introducir la entrevista personalidad, ya que por un lado dicha prueba permitirá conocer en profundidad a los candidatos en todos los aspectos, y por otro, los opositores competentes tendrán muchas más herramientas para poder defender su personalidad frente a los examinadores.” 

Realmente consideramos que el proceso selectivo necesita avanzar en pos de ser transparente, equitativo y justo, como defendemos. Y por ello, si no es posible la sustitución de la personalidad por la entrevista, desde DEPOL hemos solicitado que al menos esta prueba de personalidad pase a ser la última o penúltima prueba. Es decir, que se realice antes o después del reconocimiento médico, pero siempre después de las pruebas físicas. 

De esta forma, un mayor número de opositores podrían superar la primera y segunda fase. El último proceso selectivo del Cuerpo de Bomberos alteró el orden de las pruebas en este mismo sentido. 

Valoramos que dicha modificación de la oposición no sólo será muy bien recibida por parte de los opositores, sino que tendría un gran reflejo en los principios constitucionales de MÉRITO y CAPACIDAD a la hora de la selección de los futuros Policías de nuestra ciudad.

Por nuestra parte seguiremos luchando por un proceso selectivo justo y transparente, que represente los valores y principios del cuerpo. Estamos al lado de los opositores para ayudarles a conseguir el objetivo, ser Policía, siguiendo una formación en valores, actitudes y aptitudes.

DEPOL solicita al Ayuntamiento introducir la entrevista

¿Tienes alguna pregunta?

Testimonios

Martina Lazar
“El material académico de DEPOL es excepcional.”
Martina Lazar / SantanderDepoler

DEPOL cuenta con un equipo de profesores genial. Se ocupan de tu formación académica pero también transmiten la pasión que tienen por la profesión de policía.

La academia se preocupa y dedica mucho esfuerzo a generar materiales de apoyo a la enseñanza que realmente son útiles para nosotros los opositores.

María S. R.
“Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.”
María S. R. / SevillaDepoler

Soy Andaluza, vivo en Ávila. Me vine apostando fuerte por esta academia. Estudiaba con su material. Lo mejor que he hecho ha sido venirme y prepararme de forma presencial. Implicación por parte de todo el profesorado y formación completa.

Lo mejor que he hecho, apostar por DEPOL.

Somos mucho más que una academia, una familia azul con muchos sueños por cumplir y gracias a ellos lo conseguiremos.

Lara
“Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo.”
Lara / CantabriaDepoler

¿Por qué Depol? Porque hacen que algo tan complicado, a nivel físico y mental, sea más sencillo de alcanzar, poniendo a disposición del alumno todas las herramientas que pueda necesitar.

Tienen un trato muy cercano con cada alumno, ya que para ellos no somos un opositor más sino un futuro compañero. Eso lo demuestran formándonos con los mejores profesores, todos expertos en la materia que imparte y eso, marca la diferencia. Te hacen sentir lo bonito que es pertenecer al cuerpo nacional de policía cuando transmiten la pasión por su trabajo en cada una de sus clases.

Alejandro Gil
“Depol es mucho más que una academia, es una familia.”
Alejandro Gil / MadridDepoler

Conocí la Academia Depol hace 3 años a través de un compañero. Desde el primer momento me gustó la gran variedad de profesores que tienen y que cada uno esté especializado en una parte muy concreta del temario, haciendo que sus explicaciones sean muy completas y no surjan dudas.

No solo su temario me parece muy bueno, sino que las actualizaciones constantes, los tests por niveles y la calidad humana de sus docentes es de lo mejor que he visto.

Depol es mucho más que una academia, es una familia.